1622


                                   1622



¿Recuerdas ese día?

Cuando el sol estaba en su máximo esplendor con su reverberante luz de medio día.?

Yo lo recuerdo perfectamente, había llegado en barco negrero junto a otros seis miserables curtidos por la desdicha y la pena de ser capturados tras nuestros pillajes de piratería.

Tu, hermosa, elegante y solemne, con tu glamuroso corset infranqueable, con tus murallas estratégicamente a las doce.

Percibí tu aroma cuando pasaste por el pantalan rumbo a La fragata que te llevaría por el ultra mar y seguramente desaparecerías por siempre de mi vida.

Pero te quedaste parada mirándome y te hiciste a bordo del negrero luego te acercaste a mi,

Tus mejillas de porcelana diáfanas y hermosamente constituidas eran cuál elixir de libertad y perdón a un castigo por recibir.

Con tu voz en pecho preguntaste. ¿de que se le acusa a este hombre?

Y una voz descolorida y profunda contestó.

–De pillaje Leydi.–

–Bueno pues yo pago su fianza y pago por sus delitos.–

Acercaste tu mano dadora de libertad, compasión y cariño a mi frente herida por mil soles, con tu pañuelo de seda secaste mi sudor y me miraste fijo a los ojos, susurraste a los vientos que surcaban mi ímpetu.

Calma marino estás en buenas manos, y desbordé a ti mi sonrisa de media asta. 

Comentarios

Entradas populares